Soluciones biométricas como apoyo del marketing interno
Uno de los activos fijos con más valor en las compañías es su personal. ¿Realmente es así?, ¿Las empresas invierten esfuerzos en atender a sus clientes internos?, ¿Analizan su comportamiento y buscan potenciar su desempeño al mismo tiempo que trabajan por alcanzar las metas corporativas?
Hace varias décadas atrás el área de “Recursos Humanos”, ahora denominada “Talento Humano o Gente y Cultura” gracias a su evolución, solía ser una oficina fría donde se registraba datos personales del “empleado” para tener registro de su comportamiento corporativo como el registro de datos personales, número de cargas familiares, asistencias y faltas, entre otros. Esto ha cambiado, actualmente y en concordancia con la tan reconocida “gestión de personal” y la evolución de la tecnología, el reto de las empresas ha sido mudar hacia nuevas tendencias.
¿Ha escuchado sobre el marketing de talento o marketing interno?
, pues esta tendencia se enfoca en las nuevas responsabilidades que tiene el equipo del área de RRHH y que busca implementar acciones y estrategias que resulten en la buena atención a los clientes internos, buscando los mismos resultados que logra el marketing con un producto en particular. Es así que, haciendo una analogía, el colaborador es igual a un consumidor, una marca a la empresa y el Brand love y fidelización a la satisfacción y orgullo del personal de colaborar con su organización.Para lograr este objetivo es indispensable estar donde las cosas están pasando y adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Hoy en día todo está pasando en un mundo digital donde la movilidad es la herramienta principal.
¿Qué pensaría si ahora su empresa contará con herramientas que automaticen procesos y que permitan gestionar su productividad, obteniendo un análisis de su desempeño?.
¿Qué tanto facilitaría su vida el contar con el registro digital de sus asistencias, horarios y vacaciones?
¿Cuál sería su reacción al conocer que gracias a los procesos automatizados el área de talento humano reduce la carga operativa, generando espacios y tiempo para analizar información y desarrollar estrategias que permitan aportar a la consecución de los objetivos de la organización? Como parte del equipo de una empresa, ¿considera que este tipo de iniciativas representan un “buen servicio al cliente interno”?Actualmente grandes empresas lo hacen, Corporación GPF que septiembre del 2022 cuenta con 3520 colaboradores (Fybeca, Sana Sana, Provefarma, Oky Doky) por ejemplo es una de estas.
Con el fin de
automatizar el proceso de registro de asistencia del personal
(entradas y salidas), cálculo de horas extras, nocturnas, permisos, etc., con esta información analizada ellos pueden tomar decisiones que tengan impacto en todos los niveles. La Corporación GPF junto a Biometrika, empresa líder en investigación y desarrollo de aplicaciones y soluciones biométricas en línea, a través de un concepto innovador desarrollado por Biometrika, el cual integra identificación humana, gestión de tiempos y productividad (d2®Web), asistencia inteligente (d2Bot) e información móvil (d2®movil), el equipo de Corporación GPF accede a toda la información anteriormente mencionada que se encuentra alojada en la nube y con esta una vez que ha sido procesada, obtienen datos estadísticos que permiten un análisis profundo del personal de cada empresa y que aporta de manera significativa en la toma de decisiones.
Según los directivos de
Gestión Humana
de Corporación GPF, el servicio y asesoría que ha recibido de Biometrika desde 2016 ha cubierto sus expectativas y necesidades. “Definitivamente la automatización de procesos con herramientas de última tecnología permite facilitar el procesamiento de información relacionada con nómina, obtener información para analizar la misma y aportar a la toma de decisiones, sin dejar de lado los beneficios que los usuarios internos tienen al momento de acceder de manera sencilla a su historial empresarial.Las empresas del Grupo GPF siguen en expansión y Biométrika es un aliado estratégico que busca la mejora continua en los
procesos organizacionales
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